Internacionales

Washington, El candidato presidencial independiente, Evan McMullin, denunció hoy que el Partido Republicano en Estados Unidos está poniendo sus intereses por delante de los principios de la organización, en el programa This Week, de la cadena ABC.

«La realidad es que la gran mayoría de los líderes republicanos están poniendo su interés por el poder, delante de los principios del partido y los de su propio país. Y ese es el reto que hemos de asumir en lo adelante» subrayó McMullin.

Durante la entrevista con el periodista George Stephanopoulos, el candidato independiente aprovechó para afirmar que tanto Donald Trump (republicano) como Hillary Clinton (demócrata) son «terribles», y acusó a los líderes en el Congreso estadounidense como responsables de sus nominaciones.

McMullin es un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que anunció su candidatura la Casa Blanca el pasado 8 de agosto, como una alternativa republicana a las aspiraciones presidenciales de Trump.

Hasta su postulación, McMullin trabajaba como director de política de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En un reciente mensaje al electorado, el candidato independiente recordó que «los estadounidenses perdieron la fe en los candidatos de los dos partidos principales, y es el momento para que una nueva generación de líderes intensifique la campaña».

«Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto -agregó McMullin-, y Estados Unidos se merece algo mejor de lo que Donald Trump o Hillary Clinton nos pueden ofrecer».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas