Del Gobierno

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), recorrió los proyectos de la zona baja del río Yuna y Nagua afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Emilio Toribio Olivo anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de mantenimiento y limpieza de 22 kilómetros del río Yuna.

Además visitó las comunidades La Raya y El Mango de Arenoso, donde facilitó a los comunitarios tres camiones para el traslado de materiales para la reconstrucción del muro de contención de la margen izquierda del río Yuna.

El director del IAD constató la situación creada por las lluvias e instruyó realizar un levantamiento de los daños.

También se trasladó a la Factoría del Consorcio Arrocero El Pozo, en El Factor de Nagua, donde se reunió con los productores de la Cooperativa D-10, quienes le plantearon sus necesidades, tras las crecidas del río Yuna.

“Tenemos instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina de hacer un levantamiento de los problemas para tan pronto las condiciones del clima lo permitan tomar las medidas pertinentes”, dijo el funcionario.

Durante el recorrido por la zona el director del IAD estuvo acompañado de Bernardina Hernández (doña Mora), presidenta de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna; por el IAD, Rufino Jiménez, gerente de Nagua; Félix Arias subgerente de Limón del Yuna; y Miguel Tavarez, encargado de producción.

Además Ramón Emilio Hernández (Milo), presidente de la Cooperativa Agropecuaria D-10, El Pozo, Nagua; Cristino Ventura y Juan Abreu, directivos de la Cooperativa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas