Editorial

Las elecciones se ganan con votos

Inoportuna ha sido la visita del denominado bloque opositor a la sede central de la Junta Central Electoral (JCE), y el reclamo que le presentaron al presidente del órgano de comicios, resulta ser un absurdo.

Recién se instalan en sus puestos, y los nuevos miembros de la JCE reciben un amplio pliego de peticiones, demandando de ese organismo tareas que son propias de las funciones asignadas por Ley y que harán en el momento apropiado.

Políticos quieren imponer la agenda a la estructura del Estado que reclamaban se mantuviera al margen de la política. Una clara contradicción de lo que dicen con lo que hacen.

Sostienen en sus declaraciones públicas una supuesta actitud crítica y vigilante de la actuación de la nueva Junta y se destapan deseándoles “una gestión exitosa”, otra contradicción.

Es el tipo de conducta y la adopción de líneas poco realista, lo que ha llevado a sectores de la opinión pública a sostener que se ha desinflado el bloque opositor.

No hacen oposición, en el fondo lo que son contrarios al gobierno, porque enfrentan sin sentido todo lo que provenga del ámbito gubernamental, aunque sea beneficioso para los sectores populares.

Querer imponer una agenda temprana al órgano electoral es un intento de subordinarlo a sus caprichos y antojos, postura que el Partido de la Liberación Dominicana rechaza totalmente.

Los actuales miembros de la JCE han encontrado una entidad saneada, con un altísimo nivel tecnológico, con operadores preparados, con un Registro Civil con la mayoría de la documentación digitalizada, un padrón de electores depurado, con una cédula de identidad y electoral bastante segura.

Pese a esos logros el denominado bloque opositor se desarropa reclamando la reestructuración de todas las juntas municipales, pidiendo la sustitución del Secretario General, del director de cómputos, de partidos políticos, de elecciones y de otros técnicos; una aplanadora que se lleve a gente probada y con experiencia.

Se advierte las intenciones de usurpar las funciones que le corresponden a la JCE, porque, como se ha dicho, atrapados en el pasado, entienden que es en la Junta Central Electoral es donde se ganan las elecciones.

Se tiene claro que con la visita del denominado bloque opositor a la Junta lo que busca es crear situaciones difíciles y pretextos para desacreditar el proceso como lo han hecho, pretendiendo explicar sus fracasos en las consultas comiciales.

Que de una vez y para siempre se entienda que las elecciones de ganan con votos.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas