Editorial

Y se está cumpliendo

Los informes meteorológicos locales y del exterior reiteran que las condiciones climáticas favorecen nuevas lluvias, aunque las apreciaciones ciudadanas hacen entender que lo más grave ha pasado.

En realidad los daños dejados son cuantiosos: En caminos y carreteras, calles y puentes en edificaciones y viviendas con las pertenencias y enseres hogareños.

El campo ha sido diezmado por enormes inundaciones como resultado de las lluvias caídas y la crecida de ríos y arroyos con destrucciones de productos ampliamente demandados en nuestra dieta.

Grandes pérdidas que impulsan acciones precisas para levantarnos de las caídas sufridas.

Es para esto caso, que se requiere la mano amiga, el espíritu solidario que se expresa con mayor eficiencia en esta temporada del año, las navidades.

Los sectores nacionales tienen que aunar esfuerzos con el gobierno para reparar daños y proseguir el vuelo a la altura que el impulso de la economía ha colocado a República Dominicana.

De su lado el gobierno ha estado atento impulsando acciones para resolver las dificultades, aún en medio de las inclemencias del tiempo.

El presidente Danilo Medina ha dispuesto 6 mil 500 millones de pesos para auxiliar a los afectados por las lluvias, que ha encontrado el respaldo de los llamados líderes agropecuarios de la zona norte del país, proyectando que esa ayuda será de gran impacto y más temprano que tarde, se verá la recuperación de ese sector productivo.

Los productores entienden que con las inversiones anunciadas se beneficiarán las familias que lo han perdido todo, producto de las lluvias e inundaciones, especialmente en la región Norte.

Con recursos disponibles para la recuperación se cumple con los compromisos asumidos por el Presidente Danilo Medina, quien en plena lluvia prometió a los agricultores que no los dejaría solos y que se iría en su ayuda. Y se está cumpliendo.

últimas Noticias

Otras Noticias