Editorial

Declaratoria de compromisos en el nuevo año

Las últimas fechas del 2016, año que despedimos con una excelente valoración, nos dejan dos declaratorias que Vanguardia del Pueblo, órgano de difusión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acepta y comparte.

La primera se asienta en el decreto 395-16 dado a conocer por el Presidente Danilo Medina el jueves 29 de diciembre, que declara el 2017 como “Año del Desarrollo Agroforestal”, precisándose en el texto un tratamiento especial al manejo sostenible de los bosques y recursos forestales y de igual forma se contrarrestará la deforestación a través de la explotación agropecuaria.

El objetivo de esta declaratoria es fomentar la productividad de las tierras, así como mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

En su Declaración de Principios el Partido de la Liberación Dominicana expresa que el medio ambiente y los recursos naturales son patrimonios de la nación, por lo que le satisface la emisión del decreto que derivará en un gran esfuerzo a favor de los recursos naturales de República Dominicana.

Coherente con los principios que le dieron origen, inspirado en el Boschismo como teoría política, el PLD es garante de la defensa del patrimonio público y los recursos naturales y en esa postura se ubican sus dirigentes y órganos.

La segunda declaratoria del 2017 es de carácter interno. Ha sido el ex Presidente Leonel Fernández, quien en su calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana ha propuesto que el 2017 sea declarado año del PLD.

Como se ha manifestado, la propuesta cuenta con un gran respaldo, porque se manera colectiva se entiende que el actual, es el mejor momento para reactivar el Partido e impulsar una renovación con la que se asuma el rol para el cual fue fundado.

En otras palabras lo que se está proponiendo es que de la cantidad, somos el partido mayoritario del sistema partidario dominicano, retornemos a la calidad de nuestros orígenes, tal y como lo predicó nuestro fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch.

Abrimos nuestras puertas y corazones dando la bienvenida al 2017 reconociendo el medio ambiente como patrimonio de la nación y reiterando el compromiso con los cambios y transformaciones para seguir conquistando el favor del pueblo.

últimas Noticias

Otras Noticias