Editorial

Actuación transparente. Nada que ocultar

La designación de una comisión especial para investigar la licitación y adjudicación de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, un proyecto desarrollado con el interés de permitirle al Estado dominicano la contratación de energía en mejores términos y con mayores beneficios para el país y la población; es una buena muestra de la voluntad del Jefe del Estado para que se despeje cualquier cuestionamiento sobre esta esperanzadora obra.

La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en declaraciones por separado han elogiado la decisión adoptada por el Presidente Danilo Medina, mediante la emisión del decreto 6-17 y ahora, mediante este escrito, lo hace Vanguardia del Pueblo.

Es que en sentido general la designación de la comisión por parte del Presidente ha recibido el beneplácito de diferentes sectores y entidades del país, quienes se han pronunciado de manera pública.

Solo aquellos, que con fines politiqueros han insistido en su vanos intentos de judicializar la actividad política, entendiéndola como paso táctico, pretenden descalificar una gestión de gobierno que viene de renovar el favor popular alcanzando el 62 por ciento de los votos en el más reciente de escrutinio, reclaman de forma absurda, que se detenga la obra.

La iniciativa del primer mandatario al conformar una comisión con personalidades reconocidas de la sociedad, que hará una investigación justa e imparcial, demuestra que actúa con transparencia y que no tiene nada que ocultar en torno a la citada obra.

La determinación presidencial y de la dirección de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales de cambiar la matriz energética, un paso trascedente para dotar de mayor calidad y eficacia el sistema eléctrico, lleva consigo una gran responsabilidad en cuanto a transparencia y respeto a la institucionalidad, que ha quedado demostrado con la designación de la comisión que se describe en el decreto 6-17.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina es un proyecto desarrollado con el interés de permitirle al Estado dominicano la contratación de energía en mejores términos y con mayores beneficios para el país y la población, mejorar la calidad del sistema eléctrico, lograr un parque de generación que permita dar un servicio de electricidad ininterrumpido, y que a su vez sea sostenible económicamente para los usuarios.

Sin duda alguna de las declaraciones de amargados opositores al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana, se colige el gran afán de politizar este tema para tratar de pescar en rio revuelto, como ha sido su comportamiento histórico.

Que quede claro, en la misión de buscar soluciones para una energía segura, confiable y sostenible, el gobierno tiene el respaldo de la organización política que lo sustenta, el Partido de la Liberación Dominicana y su bloque partidario aliado y cuenta con el gran apoyo popular.

últimas Noticias

Otras Noticias