Hablan los hechos

Hacía una Campaña Nacional e Internacional de Reinscripción en el PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, acogió la propuesta de su integrante, Franklin Almeyda Rancier, de modificar el reglamento para revisar y actualizar el Padrón de Miembros, lo que constituye un paso inteligente hacia el futuro mediato e inmediato del proyecto de nación más exitoso en nuestra historia contemporánea.

Almeyda Rancier ha ponderado que la inscripción de nuevos integrantes en el PLD, debe ser digital y permanentemente abierta, como dispone el Octavo Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, excepto por suspensiones temporales.

Podría decirse, que más que una reunión ordinaria, el encuentro más reciente del Comité Político, fue una sesión ardua de trabajo, que de acuerdo al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, resultó ¨muy productiva¨.

Pared Pérez destacó, además, la aprobación de los proyectos de Reglamentos que rigen la aplicación de las Resoluciones del Octavo Congreso Ordinario, que aún estaban pendientes.

“Debo señalarles que todos los reglamentos pendientes, fueron aprobados, incluso, una propuesta del compañero Franklin Almeyda, respecto al proyecto de Reglamento sobre el Padrón que será sometido al Comité Central”, manifestó.

Precisamente, otro punto importante dentro de los informes presentados por el secretario general, fue que el Comité Central, máximo órgano de dirección política del PLD entre congresos, ha sido convocado para el sábado 11 de marzo a las diez de la mañana, en el Gran Salón de la Casa Nacional.

Previamente, el 6 de marzo, se reunirá el Comité Político, a fin de viabilizar aspectos del encuentro del Comité Central, cuyos miembros estarán documentados en torno a los Reglamentos, ya que con tiempo de antelación se les harán llegar de forma impresa, y por tanto, podrán realizar las observaciones pertinentes, para lo que tienen de plazo hasta el 24 de febrero.

El compañero Almeyda Rancier propuso formalmente ante la dirigencia nacional que el Partido de la Liberación Dominicana ejecute un proceso de actualización de su padrón de militantes, que tenga como eje central la reinscripción de sus dirigentes y miembros a todos los niveles de la estructura.

De esta manera, la organización podrá conocer con certeza el número de militantes activos y adherentes que tiene en sus filas.

Nuestro Partido de la Liberación Dominicana, constituye indiscutiblemente el puntal principal, sobre la base de su disciplina y capacidad de unificar criterios, del sistema partidario en el país, por lo que sus procesos internos son de manera lógica objeto del interés público, sobre todo, por ser una vía idónea de participación ciudadana en la vida democrática de la nación.

Junto a los principios que enarbola, los militantes son el principal activo del partido, y acorde con la democracia, de ellos depende el rumbo que pueda tomar la organización.

Por tanto, el Padrón del PLD es un factor llamado a gravitar sobremanera en la realidad social, económica y política que están llamados a vivir los dominicanos, tanto en esta etapa, como en nuestro futuro como pueblo.

Las normativas determinan que el Padrón es la herramienta que permite conocer quiénes son los miembros del partido, que en esa condición, participan con derecho propio de las grandes decisiones orgánicas, por ejemplo, la escogencia de dirigentes y de candidatos, modificaciones estatutarias mediantes plebiscitos, etcétera.

Año del PLD

El presidente de nuestra organización, Leonel Fernández, ha convocado a la militancia y dirigencia a asumir el 2017 como ¨el Año de la Reestructuración del Partido de la Liberación Dominicana¨, y a partir de ese llamado, los organismos responden con la implementación de medidas para restaurar la mística creada por el Gigante de la Democracia, Juan Bosch.

Dentro de esas iniciativas, se destaca la firme decisión de aplicar las resoluciones del Octavo Congreso Ordinario Comandante Norge Botello Fernández, así como la reactivación de la estructura partidaria en todo el territorio nacional y en el exterior.

Comprende, también, que el Comité Central asuma una dinámica fundamental, que implica que se le asignen funciones a este organismo.

El Presidente del PLD, puntualizó que los integrantes del Comité Central tendrán asignaciones en organismos de base, intermedios, municipales y provinciales, donde participarán en las reuniones periódicas y de esta forma contribuirán a aplicar orden y disciplina en las filas del Partido Morado.

Propuesta Almeyda

La puesta en marcha de una Campaña Nacional de Reinscripción e Inscripción de los miembros y nuevos miembros, sería un proceso novedoso, que estaría acorde con el carácter innovador que desde el momento de su fundación, por parte del Profesor Juan Bosch, desarrolló el PLD.

Es por ello, que la propuesta del compañero Franklin, acogida por el comité Político, ha tenido un gran impacto entre la militancia.

¨Se transparenta la membresía y se superan debilidades para la competencia electoral, pero, además, se moviliza a la organización, al involucrar a todos los miembros y dirigentes, desde el Comité Central, el Comité Político, los provinciales, municipales, de seccionales, de circunscripciones, distritos municipales, comités intermedios y comités de base¨, resaltó Almeyda.

Indica, que en esa tónica, el PLD estaría preparado para celebrar sus primarias, destinadas a seleccionar los candidatos a cargos públicos de elección popular.

Los miembros reinscritos retendrían sus méritos acumulados, el tiempo organizados y se mantendrían en los mismos estamentos en los que hacen vida partidaria.

En tanto, que los miembros que no se reinscriban en el plazo establecido, y realizada la reestructuración, serian incluidos en los organismos creados por colegios y recintos electorales, donde figuran en el padrón de la Junta Central Electoral.

Paralelamente a la reinscripción, plantea Almeyda, se le daría apertura a la inscripción de nuevos miembros; con quienes se formarían comités de base igualmente nuevos, estructurados por recientes organismos y colegios electorales.

Es evidente que las lineas trazadas por el Comité Político en este ultimo encuentro, marcan el camino de la modernidad de nuestro Partido de la Liberación Dominicana.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas