Editorial

Provechosa reunión

Al resumir las conclusiones de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, calificó la misma de trascendental por las decisiones adoptadas, fruto del debate sincero, respetuoso, reflexivo, de mujeres y hombres experimentados en los quehaceres de la política, quienes componen dicho organismo.

De los dos amplios temas, que ocuparon un poco mas de cuatro horas a los treinta miembros presentes, se recordó la larga tradición de combate a la corrupción y a la impunidad; que desde sus inicios constituyó una bandera de lucha en el PLD, y que desde el gobierno, el congreso o los ayuntamientos, no se ha abandonado.

Es por lo que no sorprende la postura asumida de reclamar a la jefatura del Ministerio Publico que profundice las investigaciones en el caso de los supuestos sobornos de la constructora Obdebrecht en República Dominicana, caiga quien caiga.

Es a la justicia a quien corresponde reputar los meritos penales que tiene, lo que hasta ahora es una denuncia, que la Procuraduría General de la República ha ido tratando acorde al debido proceso.

Quienes tienen este tema en las agendas mediáticas responden a los intereses de fracasados proyectos partidarios, derrotados por el Partido de la Liberación Dominicana en los torneos electorales pasados.

Un sector empresarial se ha lanzado al ruedo respondiendo a los políticos citados en un claro ejemplo de “afilar cuchillo para su propia garganta”.

Que se entienda que las soluciones y castigo al flagelo de la corrupción se consiguen aplicando la justicia, que respeta sus normas y procedimientos.

El segundo de los temas es interno del Partido de la Liberación Dominicana y la reacción de la dirigencia a la decisión tomada valora el paso dado.

Las expectativas de miembros y dirigentes del PLD están centradas en aplicar las Resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para relanzar el gran instrumento de lucha, legado del Profesor Juan Bosch al pueblo dominicano.

El Comité Político aprobó ya los proyectos de Reglamentos y ha convocado al Comité Central para el sábado 11 de marzo en su Casa Nacional. El Comité Político vuelve a reunirse el 6 de marzo para preparar la reunión del organismo de dirección e instancia superior del Partido después del Congreso, que es el Comité Central (C.C.)

Los documentos ya están circulando, esta misma semana se está entregando un cuadernillo con el texto de los proyectos de Reglamentos y una versión digital camina entre los integrantes del C.C, lo que impone estudiarlos para hacer sus recomendaciones, reparos o sugerencias para lo cual se ha abierto un plazo que concluye el 24 de febrero del año en curso (2017).

Con justificación se le reclama al Partido de la Liberación Dominicana una reingeniería, una introspección, que la decisión adoptada por el Comité Político en su mas reciente reunión, pone en la antesala, cabe aquí entonces un ¡avancemos porque no podemos fallarles al pueblo dominicano!.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas