Editorial

Compromiso de la dirigencia partidaria

Convocar al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana para la segunda semana de marzo con el objetivo de conocer los proyectos de Reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello ha llenado de entusiasmo al militante consciente del PLD, quienes ansiosos esperan el día 11 del próximo mes para que se dicten esas esperadas normas internas.

El solo anuncio de que se está entregando un cuadernillo con las propuestas que el Comité Político presentará al Comité Central, ha impulsado a los miembros de la instancia superior del Partido a retirarlo para su estudio y análisis.

Con las propuestas en mano, porque antes se había enviado en formato digital por correo electrónico, se ha generado un gran debate.

En las redes sociales abundan las opiniones, comentarios y sugerencias y hasta los medios formales de comunicación han divulgado detalles del contenido de algunos de los Reglamentos.

Se conoce de reuniones de miembros del Comité Central, de discusiones en provincias para el estudio conjunto de los planteamientos, un tradicional procedimiento en el PLD, herencia de los Círculos de Estudios.

Desde la Secretaría General, usando el Centro de Contacto, se llama a que retiren el cuadernillo y se recuerda que hasta el 24 de febrero se recibirán las observaciones que pudieran realizarse para facilitar la discusión en el Comité Central.

A modo de aclaración Vanguardia del Pueblo recuerda a la dirigencia partidaria que los cambios, transformaciones, nuevos esquemas y líneas políticas nacional e internacional, la ha trazado el más reciente de los congresos ordinarios, clausurado en enero de 2014.

El VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello ha aportado ideas y fuerzas para que el PLD continúe avanzando y pueda responder a los requerimientos que demanda un nuevo ejercicio de la política en el siglo XXI.

En las decisiones plasmadas en los documentos finales de uno de los congresos más importantes en la historia partidaria, están las herramientas para la renovación a que se aspira y el fortalecimiento necesario para afrontar las transformaciones que demandan los tiempos y nuestra militancia.

En los proyectos de Reglamentos que el Comité Central conocerá en su próxima reunión se definen las estrategias para dar seguimiento a tan importantes decisiones.

La dirigencia partidaria tiene que esmerarse en estudiar, conocer, sugerir, enriquecer las normativas propuestas que servirán de directrices para fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana poniéndolo en condiciones para afrontar los desafíos actuales y robustecer “ la democracia, la libertad, la justicia e inclusión social, la modernidad, el progreso, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la solidaridad, la paz y la defensa de la identidad nacional”, como se sustenta en nuestro Estatutos.

últimas Noticias

Otras Noticias