Del Gobierno

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, abogó para que en el país se incremente la educación de crear cultura sobre el uso del seguro, ya que considera que el mismo es un sistema de ahorro, ante cualquier eventualidad.

El funcionario explicó que hay que crear conciencia de que el seguro es una necesidad, con la cual se puede recuperar lo perdido ante cualquier siniestralidad. Señaló que un espacio importante para esa educación son las escuelas, ya que los estudiantes serían entes multiplicadores ante sus padres para convencerlos sobre la importancia de tener asegurados sus vidas y bienes.

Las declaraciones de Gutiérrez Félix las ofreció durante una visita que realizaron estudiantes del Bachillerato Técnico en Contabilidad y Finanzas del Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, de Cenoví, San Francisco de Macorís, quienes recibieron instrucciones de parte de Mireya Álvarez Conde, Asesora de la dependencia, Leonte Abad, encargado de la Oficina de Programación y Organización, Darío Caminero, encargado de Relaciones Públicas y Prensa y de la Directora Administrativa, Lourdes B. Grullón.

Con los estudiantes se abordaron temas sobre la creación y función de la Superintendencia de Seguros, los alcances de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas, las responsabilidades contractuales entre el emisor de la póliza de seguros y el asegurado, los diferentes ramos de seguros y la diferencia entre la Superintendencia de Seguros y las demás instituciones que regula el sistema a través de la Ley 87-01 Sobre la Seguridad Social, como son la Superintendencia de Seguros y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), el Servicio Nacional de Salud, entre otras.

Los estudiantes estuvieron acompañados de los profesores Alejandrina Portes, Luis Gómez, Verónica Rodríguez, María Inocencia Tavárez y Matilde Rodríguez.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas