Políticas

Monchy Rodríguez destaca acciones de gobiernos del PLD contra la corrupción

Para Ramón Monchy Rodríguez, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, el Presidente Danilo Medina pronuncio un discurso responsable, esperanzador y de gran valor.

Al valorar como positiva y democrática la pieza del Jefe de Estado, el Presidente Municipal del PLD en Santiago de los Caballeros, afirmó que la oposición debe recordar que en los gobiernos del PLD se han creado la mayoría de las legislaciones para la lucha contra la corrupción.

En efecto, “ningún gobierno anterior o posterior a los del PLD había realizado ni creado las fórmulas jurídicas para enfrentar la corrupción y otorgado las herramientas para hacer completamente transparente el uso de los fondos públicos”, señaló Rodríguez.

Recordó que la lucha contra la corrupción adquirió rango constitucional, al ser estipulado en la nueva Constitución legada por la gestión del PLD en el año 2010.

Además, resaltó la creación y puesta en vigor de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y su consecuente Reglamento de Aplicación, la Ley de Función Pública y la de Acceso a la Información Pública, que permite a cualquier ciudadano o entidad conocer información acreditada sobre la forma en que se invierten los dineros públicos.

Concomitantemente, ha sido el PLD el gestor de que la nación disponga de una Ley sobre Declaración Jurada de Bienes que obliga a los altos Servidores Públicos a rendir cuenta de su patrimonio, al principio y al término de su gestión.

Asimismo, mediante decreto, el PLD ha creado la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, entidad que vela por el cumplimento de estas normativas y el Sistema de Contabilidad Gubernamental Único, que permite el control efectivo de la función pública, entre otras legislaciones.

En otro orden, Monchy Rodríguez sostuvo que en ningún gobierno se ha producido un aumento tan significativo para los miembros de la Policía Nacional y los demás cuerpos castrenses, como el anunciado por el Presidente Medina en su discurso.

Asimismo, recordó que el gobierno de Danilo Medina ha sido el único que ha decidido asumir con responsabilidad resolver definitivamente el caos que vive el país con el tema eléctrico, al iniciar la construcción de las plantas de Punta Catalina, que significará un 40 por ciento de la energía que consumen los dominicanos, pero más barata, permitiendo al Estado un ahorro de 441 millones de dólares al año.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas