Opinión

Danilo y sus funcionarios

Es verdad lo que dicen por ahí. La mayoría de los funcionarios, principalmente los que son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no salen a defender al gobierno de Danilo Medina como deberían de hacerlo.

De manera abierta la oposición política está dedicada a detractar y enlodar la conducta del presidente Medina. Y los altos dirigentes del PLD, acomodados en el comité político y otros en el comité central, parecen no inmutarse ante las andanadas de absurdidades y bravuconerías en contra de Danilo Medina.

Yo alzo mi voz, desde mi esquinita en este periódico, como siempre lo he hecho. Por sabido tiene el lector que suelo escribir contra la corrupción y a favor de la ética y la transparencia en la gestión pública. Que condeno y pido sean sometidos a la acción de la justicia a todos aquellos a quienes se le compruebe que han cometidos actos fraudulentos en contra del Estado. Pero como peledeista boschista que soy, siempre defenderé a mis compañeros que considero son honestos en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos; y Danilo Medina está entre ellos.

Cómo es posible que se hable sobre un supuesto estallido social, de que todos los funcionarios son corruptos, de que este es un gobierno corrupto y otras sandeces. Incluso, los más destemplados han hablado hasta de pedir la destitución del presidente de la república; pero y qué locura es esa…

Lo grave y lamentable de todas esas barbaridades, es que muchos funcionarios, hoy altos dirigentes del partido gobernante, parecen estar en la luna, disfrutando de sus altas posiciones sin importarles, para nada, que insulten de mala manera al presidente Danilo Medina. Queda escrito.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas