Medio Ambiente

Muro afectará biodiversidad

El muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promete levantar en la frontera con México tendrá repercusiones negativas para la biodiversidad.

La barda tendrá efectos en el desarrollo de infinidad de especies, una de ellas el borrego cimarrón, que es una oveja con menos de dos años, advirtió Julio A. Mercado, médico veterinario de fauna silvestre con amplia experiencia en ambos lados de la demarcación.

Con el muro, apuntó, los machos de borrego estarán limitados para viajar entre la zona serrana de los dos países y se reducirá la diversidad genética de la especie.

Lo anterior demuestra que el Gobierno de Estados Unidos no tomó a consideración el daño que se ocasiona a las poblaciones de este animal y pone en riesgo su presencia en Baja California, remarcó el galeno.

“Continuar fragmentando la migración a través de actividades humanas como un muro podrá tener impactos negativos al cambiar el patrón natural de migración, comportamiento y genética”, afirmó Mercado.

Recordó que la frontera bilateral es un corredor natural y la construcción de una pared divisoria afectará los humedales e incluso a las aves.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas