Editorial

Un gobierno con respaldo popular

El encabezado de esta nota nos ubica en un clásico del pensamiento social y político latinoamericano, “Dictadura con Respaldo Popular” obra del Profesor Juan Bosch de finales de la década de 1960 en la que explicaba, con su estilo didáctico, que la falta de desarrollo económico originaba el fracaso de los modelos políticos dominantes en ese entonces.

El líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana llamaba en ese tiempo a la conformación de un Frente por la unidad del pueblo, de quien confió siempre construiría dicha unidad, “dejando atrás a los que se opongan a esa necesidad histórica”.

En gran medida eso lo estamos viendo en los gobiernos dirigidos por el Partido de la Liberación Dominicana, como el actual, presidido por Danilo Medina, hijo legítimo del Partido fundado por Bosch en 1973.

Las reacciones de apoyo y respaldo al discurso pronunciado por el Presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero en la celebración del 173 aniversario de la Independencia, confirman la sintonía popular con las ejecutorias gubernamentales.

Ese lunes, día feriado, el pueblo de volcó a saludar al Jefe del Estado dominicano, quien cumplió con el mandato constitucional de rendir cuentas ante la reunión conjunta de Senadores y Diputados.

Las avenidas transitadas en la ruta usada por la caravana presidencial desde el Palacio del Congreso Nacional a la Catedral Primada de América, estuvieron repletas de mujeres y hombres del pueblo que salieron al encuentro de su presidente.

Lo propio se vio en el momento de la Ofrenda Floral a los Padres de la Patria en el Parque Independencia, atestado de mujeres y hombres con la enseña tricolor a mano o con cartelones improvisados manifestando su respaldo al jefe del Estado.

Multitudes de forma organizada, que de manera espontánea decidieron expresar su apoyo a las iniciativas gubernamentales y así decirle al palabreo politiquero que el gobierno y Danilo Medina tienen pueblo.

A la reacción espontánea de la gente prosiguió en los días sucesivos un mar de declaraciones de asociaciones empresariales, entidades sociales, líderes políticos, diplomáticos y organismos multilaterales, quienes elogiaron el discurso pronunciado, convinieron en elogiar la rendición de cuentas hecha por el mandatario y favorecieron y aplaudieron las acciones y planes anunciados.

Un discurso alentador, clarificante, valiente, en sintonía con el reclamo de adecentamiento de la vida pública, que respalda el Partido de la Liberación Dominicana y tiene el aval del jefe de Estado como lo hizo saber al usar a expresión de que no habrá vacas sagradas en las pesquisas del Ministerio Público y de la Justicia sobre los supuestos sobornos para obtener la adjudicación de obras del Estado. Confiamos en las palabras del Presidente.

últimas Noticias

Otras Noticias