Medio Ambiente

Domínguez Brito resalta programas de medio ambiente. Dice buscan mejorar calidad de vida

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ministro de Medio Ambiente, resaltó la inversión y empeño puesto por el presidente Danilo Medina en mejorar el país en términos medioambientales.

En ese sentido y en términos personales, afirma sentirse bien con las responsabilidades que le asignara el mandatario en medio ambiente, por el trabajo que realiza desde allí, apoyando desde allí las iniciativas del Jefe del Estado.

“Unos seis mil millones de pesos hoy están siendo invertido solamente para salvar 7 puntos, protegidos: Sierra de Neiba, en Ocoa, en San Juan de la Maguana y en varias comunidades que requieren una inversión en termino de reforestación”, puntualizó Domínguez Brito en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Domínguez Brito comentó que en materia de Medio Ambiente ha habido un renacer en República Dominicana.

Dijo que se trabaja en Postrer Rio, Guayabal y una zona muy crítica que son los Ríos, al norte de San Juan de la Maguana, cuya apariencia no dictan mucho de algunas áreas desforestadas del hermano país de Haití.

Dijo que en esas zonas intervenidas se aplica la política del presidente de incluir a las personas y sacarla de la situación en que se encuentran, donde sólo produce para subsistir y se busca un cambio de una cultura y “también en generación de riqueza en una de las zonas más pobres que tiene la República Dominicana”.

“De lo que se trata ahora es de que vamos a trabajar estos tres años el gobierno le va a asignar una mensualidad”, refirió.

Francisco Domínguez Brito adelantó que el cambio de cultura en los moradores de esas Sierras hoy desbastadas, implica cambiar el cultivo de habichuelas y guandules por café, aguacate y otros frutos de este tipo.

“Lo más fuerte no es conseguir el dinero, es cambiarle la mentalidad a la gente”, concluyó el miembro del Comité Central del PLD.

últimas Noticias

Otras Noticias