Tecnología

Google anuncia plan contra brecha digital en mujeres de Latinoamérica

Google anunció el martes 7, la inversión de 1.1 millones de dólares en dos organizaciones latinoamericanas que trabajan en la reducción de la brecha digital para mujeres y niñas.

Se trata de Laboratoria presente en México, Chile y Perú; y Sulá Batsú en Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

La vicepresidenta de la compañía en Hispanoamérica, Adriana Noreña, dijo que con esta acción buscan que mujeres jóvenes latinoamericanas ganen habilidades tecnológicas y así contribuir a romper la brecha tecnológica de género.

Laboratoria trabaja proyectos de inserción laboral para mujeres en tecnología, enseñándoles desde cero cómo programar. Sulá Batsú acerca a niñas de escasos recursos y sus madres a cuestiones básicas de la era digital, como redes sociales, herramientas digitales, drones y narrativa con el uso de tecnología.

Flor Bianco, gerente de comunicaciones de Google LaTam se refirió a la demanda de personas calificadas en temas de tecnología, “tenemos un gran campo de conocimiento, tenemos una industria que está pidiendo y pidiendo mano de obra calificada en temas varios como programación, desarrollo móvil”.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas