Nacionales

Son inválidos intentos interpelar al presidente de la República

El abogado experto en materia constitucional, John Garrido, precisó que en la República Dominicana no existe ni procede la figura de la interpelación presidencial.

Garrido explicó que la Constitución no ampara ningún intento en ese sentido, por lo que sus promotores estarían empujando un acto carente de todo amparo.

Indicó que la figura de la interpelación es un acto para interrogar a los ministros y otros funcionarios señalados por la Constitución en el artículo 95.

Destacó que el sistema de gobierno que rige en el país es presidencialista y por tanto la interpelación a los mandatarios no procede.

Contratos Odebrecht

Asimismo, el jurisconsulto Garrido aclaró que la Dirección de Contrataciones Públicas no tiene la misión de cancelar contratos concedidos por el Estado.

Es decir, de acuerdo a Garrido, que la demanda de determinado sector para que la Dirección de Contrataciones Públicas rescinda el contrato de la construcción de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, no tiene sustento legal.

La cancelación de un contrato de la administración pública, conforme a la Ley 340/06, lo puede hacer la entidad contratante como lo indica el artículo 66.4

De igual forma la amenaza de someter a la directora si no cancela el contrato Odebrecht es inválida porque no tiene ninguna base legal.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas