Tecnología

Nace un fondo de inversión para ideas tecnológicas fuera de Silicon Valley

El fondo de inversión Rokk3r Fuel, que inició su operación en Miami el pasado enero con un capital de 150 millones de dólares, busca “talentos, ideas y soluciones” en el campo de la tecnología en América Latina y otros “lugares no tradicionales”, según una nota publicada por la agencia EFE.

Germán Montoya, uno de los cuatro socios generales que tiene el fondo dijo que están buscando fuera de Palo Alto (en Silicon Valley, California).

Montoya indicó que el fondo va a hacer un esfuerzo para encontrar con tesoros en América Latina y se va a especializar en ideas en fase “temprana”, aun sin desarrollo, algo que está siendo tendencia en Estados Unidos pero aun es raro en los países latinoamericanos.

Rokk3r Fuel tiene a Rokk3r Labs, una “constructora” de empresas, como asociada, lo que permitirá minimizar el riesgo y optimizar el éxito de los proyectos en los que invierta, de acuerdo con Montoya.

Con la ayuda de Rokk3r Labs se podrán evitar los “errores que típicamente cometen las startups latinoamericanas y se enfocará el proyecto hacia una “economía de escala”, informa Montoya.

Los otros dos socios generales de Rokk3r Fuel son Jeff Ransdell, quien es su presidente, Jonas Tempel y Nabyl Charania.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas