Internacionales

Centrales obreras argentinas convocan a un paro el 30 de marzo

Las dos centrales obreras argentinas CTA y CTA Autónoma anunciaron hoy un paro general el 30 de marzo próximo en rechazo a los despidos y suspensiones y los tarifazos del Gobierno.

Tras un plenario conjunto ante la presencia de dos mil secretarios generales, ambas organizaciones de forma unificada tomaron la decisión de una protesta general activa con movilización.

Tenemos que apuntalar la unidad en la acción, convencidos que hay que estar allí donde nuestro pueblo, afirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

El plenario nacional votó por unanimidad el paro con movilización para el 30 de marzo, escribió por su parte en su cuenta en Twitter el líder de la CTA Autónoma, Pablo Michelli.

En el encuentro acordaron también participar en la marcha federal docente que se hará el 20, 21 y 22 de marzo, que concluirá con un gran acto político en la emblemática plaza de Mayo capitalina.

Las dos centrales obreras protestarán por la ola de despidos y suspensiones, los constantes tarifazos a los servicios básicos, la inflación y por lo que consideran una indiscriminada apertura de importaciones, entre otros reclamos, precisaron.

Hace solo un día se conoció la decisión de los representantes de la Confederación General del Trabajo de una huelga nacional prevista para la primera semana de abril.

últimas Noticias

Otras Noticias