Nacionales

La Copppal saluda nuevo acuerdo de paz en Colombia y diálogo en Venezuela

Reunión Asuntos laborales PLD

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, (COPPPAL), asumió con agrado el nuevo acuerdo de paz en Colombia y los avances del diálogo entre el oficialismo y la oposición Venezolana.

El presidente de la COPPPAL, Manolo Pichardo, afirmó que “con los avances del diálogo en Venezuela, se va imponiendo la sensatez y el interés colectivo de los venezolanos para superar la crisis”.

Reconoció el rol asumido por UNASUR y el Estado Vaticano, los ex presidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y Rodríguez Zapatero.

En tanto que sobre los acuerdos de paz en Colombia el dirigente político expresó que se trata de un hecho importante y que “espera que con este acuerdo se camine hacia la paz definitiva”.

Se recuerda que la COPPPAL, había lamentado los resultados del plebiscito, a la vez que exhortó a los diferentes sectores de la vida pública y política colombiana a “no descansar en los esfuerzos para terminar con más de 50 años de derramamiento de sangre”.

“De lo que se trata es de que nuestra América Latina viva en armonía; y con los avances en el diálogo de Venezuela y la nueva firma de los acuerdos de paz en Colombia, se lleva tranquilidad a la región” afirmó el también diputado del Parlacen.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas