Lo Último

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acudió este jueves a la cita en Procuraduría General en la que se le preguntó sobre los procedimientos legislativos para los préstamos internacionales, en este caso los usados en contratos de obras construidas por la constructora Odebrecht.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien asistió acompañado de ocho senadores de su partido, conversó por dos horas con el Procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.

Dijo al salir que duró ese tiempo por procedimiento usado en el dialogo que se va escribiendo a medida que se pregunta y responde, similar a un dictado.

A la salida, Pared Pérez aseguró que durante su gestión, ni la de Cristina Lizardo, ha habido directa ni indirectamente alguna tentativa o intento de soborno para la aprobación de algunas obras.

Sostuvo que está dispuesto a comparecer cuantas veces sea requerido por ante el Ministerio Público, “porque el que no tiene hecha no tiene sospecha”, al tiempo de que favoreció que sean interrogados otros legisladores, así como los integrantes de comisiones de Hacienda.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas