Nacionales

El equipo de República Dominicana venció por 3-0 a Venezuela y mantuvo vivas sus ilusiones de seguir adelante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, cuyo Grupo F tiene actividades en San Diego en los Estados Unidos.

Dos días después de su primera derrota en la lid, a manos de Puerto Rico, los dominicanos tampoco disfrutaron de buena ofensiva, aunque sí de un pitcheo de primera, que impidió a los suramericanos llegar al home.

Conscientes de que el perdedor quedaría fuera de la ronda final, prevista para la ciudad de Los Ángeles, ambos elencos salieron al terreno con la intención de no dar ventaja a sus rivales y durante cuatro capítulos y medio mantuvieron el empate sin carreras.

En la baja del quinto, el jardinero izquierdo y octavo bate, Gregory Polanco, disparó cuadrangular para adelantar a los quisqueyanos, quienes tuvieron en Edilson Vólquez a un pilar en el box durante cuatro entradas y un tercio, en las cuales propinó seis ponches a los rivales.

Durante ese mismo tiempo, el venezolano Gustavo Chacín controló a los quisqueyanos, pero entonces sobrevino el disparo de Polanco.

Y cuando el juego entró en el último tercio, el mánager dominicano, Tony Peña, apeló a sus relevos de lujo para preservar el triunfo y la posibilidad de mantenerse con la ilusión de repetir el título conseguido cuatro años atrás.

Dellin Betances trabajó el séptimo, poco antes de que su equipo ampliara el marcador en las piernas del catcher Welington Castillo, remolcado por Robinson Canó con imparable al derecho.

Alex Colomé sacó los outs del octavo, tras los cuales Nelson Cruz pegó su tercer cuadrangular de la serie y puso el 3-0 definitivo. Y Jeurys Familia, como era de esperarse, se apuntó su tercer salvamento, aunque no sin permitir un par de imparables.

Con el triunfo, Dominicana no tiene segura su presencia en la ronda de Los Ángeles, pero aún no está fuera, en tanto Venezuela tendrá que hacer las maletas y volverse a casa, a pesar de que tiene pendiente el partido ante Estados Unidos. El próximo compromiso de República Dominicana es este sábado contra Estados Unidos a quien venció en la primera ronda.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas