Lo Último

Senador Rubén Cruz deja abierta posibilidad reunión este martes con comisión designada

Rubén Darío Cruz, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hato Mayor, favoreció la disposición del Comité Político de esa organización de crear una comisión para dar seguimiento a la decisión que deberá tomar el Senado de la República sobre la elección de los miembros de la Junta Central Electoral.

Cruz, miembro del Comité Central del PLD y vocero de la bancada peledeísta en la Cámara Alta, dijo que es la primera vez que ese alto organismo toma una acción directa en lo referente a la selección de los jueces de la Junta Central Electoral.

Refirió que el secretario general del PLD informó en la reunión del CP de anoche que es posible que este martes se reúna la comisión designada con el bloque de senadores y senadoras peledeístas para tratar lo relativo a la escogencia de los nuevos miembros de la JCE y que se mantiene a la espera de una convocatoria con esas comisión.

“El Comité Político ha puesto el oído en el corazón del pueblo”, expresó Rubén “Toyota”, quien también es miembro de la Comisión Evaluadora, entrevistado en el programa Matinal 11, referido en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El legislador manifestó que abriga la esperanza que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral que posiblemente se escojan este Ñmiércoles, alcance la mayor legitimidad y aprobación de la sociedad.

El senador peledeísta explicó que a quien más le conviene la selección de una Junta Central Electoral incuestionable es al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana, aunque reconoció que el PRM y el bloque opositor se van a oponer a cualquiera que fueren los resultados.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas