Del Partido

La unidad es la consigna que debe predominar en el PLD para continuar desde el gobierno con los logros alcanzados

“La unidad dentro de la diversidad” debe ser la consigna que guíe al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los actuales momentos en que a nivel local e internacional, se ha acentuado los ataques a la clase política, con el objetivo de desplazarla de su espacio natural y de la administración de los gobiernos en los que han ganado elecciones.

Así lo proclamó Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Politico, para dejar concluida la reunión que sostuviera una comisión de ese organismo del Partido de la Liberación Dominicana con los miembros del Comité Central de las provincias Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte, en cuyo municipio cabecera, San Francisco de Macorís, se realizó el encuentro.

La reunión se desarrolló con 41 de los 49 miembros del Comité Central convocados y el pleno de la comisión de miembros del Comité Político designada, compuesta por Bautista Rojas Gómez, su coordinador, Carlos Amarante Baret, Radhamès Jiménez y Jaime David Fernandez Mirabal, quien cerró el encuentro realizado en uno de los salones de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste en San Francisco de Macorís.

Bauta Rojas abrió el encuentro explicando los objetivos del mismo y detallando lo que se persigue con la entrega de un formulario y un Instructivo para la distribución de responsabilidades de los miembros del Comité Político y el Comité Central y el cuadernillo con los proyectos de reglamentos, pendientes de sanción por el Comité Central.

Carlos Amarante Baret ofreció las razones por las cuales se aplazó para el día 22 de abril la reunión del Comité Central para realizar encuentros regionales y asi dinamizar al Partido e ir recogiendo las opiniones, una especie de “poner el oído en el corazón del Comité Central”.

Posterior a las explicaciones introductorias se procedió a escuchar las opiniones de los dirigentes participantes. En total 20 miembros del Comité Central expusieron.

Radhamés Jiménez, miembro de la comisión, ponderó las exposiciones resaltando el orgullo que genera ser militante del PLD, una organización con métodos y con un liderazgo formado.

Jaime David Fernández Mirabal advirtió a los dirigentes presentes del peligro que representa para la organización lo que llma “Vocación autodestructiva de la oposición” de la que dijo debemos evitar “contagiarnos.

Los miembros de la comisión del Comité Político coincidieron en calificar de fructífero y altamente provechoso el encuentro en el que se planteó la necesidad de reforzar las relaciones del Partido con el gobierno y respaldar las iniciativas gubernamentales, apuntando sobre las exitosas gestiones del PLD frente al gobierno.

La comisión recogió los testimonios y el formulario con las ideas y recomendaciones para los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello; recordando el compromiso para la reunión del Comité Central el próximo 22 de abril en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

últimas Noticias

Otras Noticias