Internacionales

Candidatos de Francia comparecen en el primer debate

Los candidatos a las elecciones presidenciales en Francia se enfrentan hoy en un primer debate televisivo cuando falta casi un mes para la primera vuelta de los comicios, prevista el 23 de abril.

Aunque la lista oficial de aspirantes debe ser publicada este martes, para este lunes está programado un primer encuentro en el cual se espera principalmente la presencia de los cinco candidatos considerados favoritos.

De acuerdo con las encuestas, los de mejores resultados son la ultraderechista Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el derechista François Fillon, el socialista Benoit Hamon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon.

No obstante, por el momento otros seis políticos consiguieron entregar ante el Consejo Constitucional los más de 500 patrocinios necesarios para avalar la candidatura.

Se trata del centrista Jean Lassalle, el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la izquierdista Nathalie Arthaud, el soberanista François Asselineau, el izquierdista Philippe Poutou y el centrista Jacques Cheminade.

De cualquier forma, las autoridades electorales deben verificar la validez de los patrocinios, que deben corresponder a responsables políticos electos a cualquier nivel en al menos 30 departamentos del país o los territorios de ultramar.

El más reciente sondeo publicado ayer colocó a Le Pen y Macron empatados al frente de las intenciones de voto, con 26 por ciento cada uno.

Luego se ubicó bastante alejado Fillon con un 17 por ciento, mientras el grupo de avanzada lo cerraron Hamon y Melenchon empatados con un 12 por ciento.

La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar el 23 de abril, y luego el 7 de mayo está previsto el balotaje en que se decidirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas