Economía

Ratifican pronóstico de nuevos aumentos de tasas de interés en EE.UU.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos pudiera subir las tasas de interés al menos dos veces más este año, reiteró hoy un miembro del Banco Central.

Según el presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, la entidad será más o menos agresiva teniendo en cuenta las políticas fiscales y otros impactos en la economía.

En declaraciones a la cadena televisiva Fox, Evans afirmó que tres aumentos en 2017 es algo completamente posible.

A medida que exista más confianza en el panorama, se podrían respaldar las alzas si la inflación comienza a repuntar, eso verdaderamente solidificaría la expectativa, puntualizó.

La FED anunció a mitad de la semana pasada un esperado aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés y pronosticó que podrían darse otros dos incrementos durante el resto del año.

Esa medida equivale a un ascenso de 0,25 puntos porcentuales lo cual coloca los tipos de interés entre 0,75 y uno por ciento.

Dichos indicadores se implementarán gradualmente, precisó el Comité Federal de Mercado Abierto, órgano encargado de establecer el nivel de endeudamiento clave que afecta los pagos de todos los intereses, desde hipotecas hasta cuentas de ahorro.

Con esta última, Estados Unidos presencia la tercera subida de los tipos en casi una década, después de las realizadas en diciembre de 2015 y en igual mes de 2016, cuando quedaron fijados en un rango de 0,5 a 0,75 por ciento.

últimas Noticias

Otras Noticias