Internacionales

Trump prepara acciones ejecutivas para reactivar minas de carbón

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció durante un acto en el estado de Kentucky que prepara nuevas acciones ejecutivas encaminadas a reactivar la minería del carbón en el país.

Mientras hablamos estamos preparando más medidas para salvar a nuestra industria del carbón y evitar que los maravillosos mineros continúen fuera de sus puestos de trabajo, manifestó esta noche durante un mitin en la ciudad de Louisville.

El mandatario, quien no dio detalles sobre las acciones para alcanzar tal propósito, expresó además que quiere convertir a la Agencia de Protección Ambiental de una asesina de empleos a una creadora de puestos de trabajo.

Asimismo, repitió otras promesas de campaña como su intención de renegociar los acuerdos internacionales, entre ellos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.

Un detalle criticado por diversos medios locales fue la alusión del mandatario al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien el pasado año, cuando era mariscal de campo de los San Francisco 49ers, se negó a cantar el himno nacional y permaneció sentado en señal de protesta durante la previa de un juego de pretemporada.

Al concluir el partido, el atleta explicó que el acto fue una forma de rechazar el trato y la violencia contra las minorías raciales en Estados Unidos.

“No voy a levantarme para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra”, declaró entonces.

En esta jornada, Trump dijo haber leído un artículo en el que se dice que los dueños de los equipos en la Liga Nacional de Fútbol Americano no quieren contratar a Kaepernick, quien ahora es un agente libre, por temor a recibir un tuit desagradable del presidente.

De acuerdo con el portal The Hill, el mariscal de campo fue diana de ataques del presidente durante su etapa como candidato republicano, cuando llegó a decirle que debía buscar un país que fuera mejor para él.

últimas Noticias

Otras Noticias