Internacionales

Maestros argentinos concluirán hoy en la emblemática Plaza de Mayo una marcha que desde el martes recorre varias provincias del país.

Con esta iniciativa sumada a un paro de 48 horas de los principales sindicatos del sector, los educadores buscan mandar una señal al Gobierno: una paritaria nacional ya, como se le conoce a los convenios salariales en ese país suramericano.

Desde hace varias semanas los maestros piden al Ejecutivo este convenio a nivel de país, establecido por ley, y exigen un aumento de 35 por ciento para compensar los altos índices de inflación registrado en el país.

Trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales y políticas que respaldan la lucha de los docentes saldrán otra vez a las calles porteñas a reivindicar esta lucha como lo hicieran el pasado 6 de marzo en otra multitudinaria convocatoria que agrupó a unas 70 mil personas.

Con el hashtag #MarchaFederal los docentes compartieron en las redes sociales las fotos de las caravanas que avanzan desde el interior del país. Acampando a mitad de camino, realizando charlas o volanteada, como hicieron maestros de Chaco, La Pampa y Bariloche.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizó junto a universitarios, científicos y estudiantes un acto frente al Ministerio de Educación entre varias de las actividades en el plan de lucha que encabezan.

Asimismo se conoció que la Unión Docentes Argentinos y la CTERA resolvieron levantar la medida de fuerza a partir del jueves y volver a las huelga hasta el día del paro nacional de la Confederación General del Trabajo, previsto para el 6 de abril.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas