Internacionales

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al senador estadounidense Marco Rubio, de amenazar a República Dominicana, Haití y El Salvador para que no apoyen a Venezuela en la OEA.

El lunes pasado, el congresista por Florida -de origen cubano- lanzó una fuerte advertencia a estas tres naciones latinoamericanas, de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), al indicar que «va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región».

«¿Quién está detrás de las amenazas a Venezuela? ¡El Departamento de Estado. Son ellos!», aseguró Cabello frente a una multitud de venezolanos que participó hoy en una Marcha Antimperialista en esta capital, para repudiar las políticas injerencistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

«Nadie se haga ilusiones -agregó el vicepresidente del PSUV- el imperialismo hace mucho tiempo sospechó, y estaba en lo cierto, que la Revolución Bolivariana era un peligro para la permanencia del imperio».

Cabello alertó además, de lo que está sucediendo en la sesión de la OEA solicitada por 14 países, cuyos gobiernos están subordinados a las presiones e intereses imperiales de Estados Unidos, quienes en contubernio con Almagro, pretenden interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Denunció también esta reunión en el seno de la organización continental, la que calificó de ilegal y atentatoria contra la Patria de Bolívar.

«Aquí en Venezuela hay una quinta columna contra la Patria, hay quienes se hacen llamar venezolanos y son traidores a la Patria y se lo vamos a decir hoy muy claro: aquel que traicione a la Patria, cuando la Patria se sienta en peligro, será enemigo de esta Patria y así será tratado», enfatizó el dirigente bolivariano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas