Portada Principal

Quito, Ecuador.- El presidente de Partido de la Liberación Dominicana se encuentra en Ecuador este domingo en su calidad de jefe de la misión oficial de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos -OEA-.

El expresidente encabeza la observación de las votaciones en segunda vuelta para elegir el sucesor de Rafael Correa.

La Organización de Estados Americanos (OEA) realiza su misión de observación con 77 expertos de 19 países, bajo la coordinación del expresidente Leonel Fernández dominicano, en su condición de jefe de la misión de observadores de la OEA.

El presidente del Partido ha visitado varios centros de votación desde que ese país abrió las urnas a sus ciudadanos para que ejerzan su derecho al sufragio.

Fernández también participó en la ceremonia de inauguración de las votaciones en la que estuvo el presidente de ese país Rafael Correa y las autoridades electorales.

Casi 13 millones de electores eligen entre el candidato oficialista, Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso, expresidente del Banco de Guayaquil.

La delegación que observó las elecciones generales y consulta popular del pasado 19 de febrero, reconoció los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para implementar algunas de sus recomendaciones con el fin de mejorar el proceso en esta segunda vuelta.

La Misión rechazó la violencia y el tono agresivo de la campaña en sus últimas semanas, e instó a prevalecer el debate de propuestas sobre el intercambio de acusaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas