Editorial

República Dominicana respondiendo a una amenaza global

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su Declaración de Principios, inspirado en las prédicas y el ejemplo del compañero Juan Bosch, se define como garante de la defensa del patrimonio público y los recursos naturales y en tal virtud saluda, como también lo ha hecho su gobierno, la aprobación de parte de la Cámara de Diputados del “Acuerdo de Paris” sobre el Cambio Climático.

Este acuerdo es un pacto firmado en Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el que compromete a los países signatarios a adoptar medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y evitar así, conjuntamente con otras medidas, el calentamiento global que tantos trastornos ha generado a la naturaleza misma.

“Se trata de una respuesta a una amenaza global y que por sobre todo afecta a las naciones o estados insulares, que son más vulnerables a la variabilidad del clima” ha dicho en nombre del gobierno dominicano el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

El PLD, mediante su Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, saludó la aprobación de los diputados, que convierte este documento en ley y a la República Dominicana Estado signatario de un gran instrumento de protección del medioambiente.

República Dominicana, que es un pequeño territorio insular, en comparación con las amplísimas zonas de territorio de países desarrollados, ha sido estremecida por periodos de inundaciones o sequías de forma irregular, por lo que se impone avanzar hacia la litigación de los desastres.

Al desarrollar el tema “Metas del Gobierno en materia de Medio Ambiente” en el foro Dialogo Ambiental en la Casa Nacional del PLD el Ministro Domínguez Brito advertía, que lo que se vive en el mundo con relación al clima es para tomarse muy en serio, sobre todo en la isla Española que compartimos con Haití catalogada entre las más vulnerables del planeta y Haití, que por sí mismo está considerado el tercer país más vulnerable del planeta frente al cambio climático.

El cambio climático ha sido una prioridad en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, como se demuestra en las acciones adoptadas para la reducción de los gases de efecto invernadero. En ese sentido somos la séptima economía que ha dado a conocer su inventario de gases de efecto invernadero en América Latina, con una notable reducción de las toneladas per cápita de 3,6 a 2,9, lo que nos sitúa entre los 23 países con menos gases emitidos.

Al saludar que el Acuerdo de Paris sea Ley, invitamos a redoblar los esfuerzos para enfrentar con los instrumentos a mano. una gran amenaza de efectos irreversibles para la humanidad y el planeta en lo general.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas