Medio Ambiente

Higiene visual en las autopistas

Los dueños de vallas y obstáculos colocados de forma ilegal en las carreteras y autopistas del país tienen 15 días para retirarlos a contar de este día.

Vencido el plazo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciará el proceso de descontaminación visual del sistema de autopistas, informó el organismo.

Los trabajos serán realizados por Medio Ambiente, la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial y el Ministerio de Obras Públicas, cumpliendo una normativa sobre el particular.

La norma también precisa que “Queda prohibida la colocación sin la autorización, en carreteras caminos públicos, de letreros, carteles y otros medios de propaganda”.

Agrega que “La Dirección General de Tránsito Terrestre fijará las dimensiones máximas de los letreros y demás medios de propaganda, la distancia desde la carretera y de las señales de tránsito a que deben colocarse, la distancia entre los mismos, así como cualquier otra condición que considere conveniente”.

En tanto, La ley 64-00 Sobre Medio Ambiente también faculta a este Ministerio para trazar políticas con miras a reducir y/o eliminar la contaminación y los daños a los ecosistemas, además de “Procurar el mejoramiento progresivo de la gestión, administración y reglamentación relativas a la contaminación del suelo, aire y agua para la conservación y mejoramiento de la calidad ambiental”.

Los trabajos se realizan como parte fundamental del programa nacional de corredores ecológicos que busca rescatar y arborizar las vías en la República Dominicana.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas