Políticas

Más de millón y medio de brasileños votan en elecciones del PT

Más de un millón y medio de afiliados fueron convocados para participar el domingo en las elecciones municipales directas del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, con las cuales comienza la última etapa rumbo al Congreso Nacional.

Se trata de un importante proceso de renovación partidaria que abarcará a cuatro mil 109 municipios de todo el país, donde serán electos las nuevas direcciones locales y los delegados a los foros estaduales de la organización, señaló el PT en una nota difundida aquí.

Para las votaciones de este domingo se inscribieron 62 mil 748 aspirantes a puestos de dirección en las estructuras partidistas para un periodo de dos años.

En un video divulgado para toda la militancia petista previo a los comicios municipales, el ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva subrayó que el 2017 constituye un año importante para la organización, pues será cuando el PT recuperará su imagen y responderá así a quienes tratan de destruirlo desde 2005.

Nosotros sobrevivimos y ganamos (las elecciones presidenciales) en 2006, 2010 y 2014, señaló Lula, quien pidió comparecer en masa a las mesas de votación porque “nunca este país necesitó tanto del PT como ahora”, remarcó.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas