Tecnología

YouTube anuncia cambio para recibir ingresos por publicidad

La plataforma de video, YouTube, ha anunciado un cambio que afecta a la remuneración de los creadores de contenido dentro de YouTube Partner Program, ya que ha decidido que para empezar a tener publicidad, un canal ha de alcanzar las 10.000 visitas.

La compañía ha explicado que el nuevo requerimiento de alcanzar las 10.000 visitas en un canal, es una muestra de su validez y, al mismo tiempo, permite comprobar si sigue las directrices de la comunidad y las políticas de publicidad.

La compañía informó que aquellos creadores con canales que tuvieran menos de 10.000 visitas e ingresos por publicidad hasta el pasado jueves 6 de abril, día que se hizo el efectivo el cambio, no se verán afectados.

YouTube también ha anunciado que modificará los requisitos para aceptar a nuevos integrantes en su programa de socios YouTube Partner Program. A partir de ahora revisará el canal una vez que haya alcanzado las 10.000 visitas para comprobar que de verdad sigue las directrices de la compañía y si está todo correcto, entonces podrá acceder al programa e insertar anuncios.

La compañía ha asegurado en un comunicado publicado en su blog que “este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas”.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas