Tecnología

Facebook depurará su red para evitar el envío masivo de “spam”

La red social Facebook anunció que iniciará a depurar su red social para evitar la generación indeseada de “spam” por actividades irregulares lanzadas por cuentas falsas desde Indonesia, Arabia Saudí, Bangladesh y otros países.

Shabnam Shaik, El gerente de programación de la firma, informó en un comunicado que el intento de esas cuentas falsas era ganar nuevos amigos en la red social dando “me gusta” en sus sitios, para posteriormente enviarles “spam”.

En la nota de prensa se explica que los sistemas de Facebook han sido capaces de identificar una gran porción de esta actividad ilegítima y quitar una sustancial cifra de “me gusta” no auténticos.

La firma espera que estas operaciones para limpiar la red afecten a las páginas que reciban más de 10.000 “me gusta” y que perderán hasta un máximo del 3% de esas indicaciones.

Shaik indicó que con estas acciones esperan poder evitar que los autores de esta basura electrónica puedan alcanzar su objetivo final de envío de material no auténtico a un gran número de personas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas