Cultura

Designan calle con el nombre del virtuoso saxofonista Tavito Vásquez

El senado convirtió en ley proyecto que designa con el nombre del virtuoso músico Tavito Vásquez, la calle Paraver de la urbanización Corimar, en el km.9 ½ de la autopista 30 de mayo, en el Distrito Nacional.

El Proyecto presentado por el senador Adriano Sánchez Roa había sido devuelto de la Cámara de Diputados con modificaciones que el pleno del senado acogió.

Cleto Octavio Vásquez (Tavito Vásquez) nació en el municipio de Santiago de los Caballeros, el 24 de abril de 1929, y murió el 26 de enero de 1995. Desde la edad de 8 años recibió conocimientos musicales de su padre. Miguel Ángel Vásquez, ingresando a los 12 años a la banda de música de Santiago.

Los ciudadanos residentes en la calle Paraver, de la urbanización Corimar, consultados por el Senado, expresaron satisfacción por la iniciativa de honrar al extraordinario músico dominicano, cuyas piezas trascendieron en el exterior.

Su extraordinario talento como saxofonista, le permitió tocar en la orquesta de planta de la Voz Dominicana, al mismo tiempo se incorpora a un programa radial de música típica con el conjunto Alma Criolla, donde se hace famoso por sus interpretaciones.

Dejó también la impronta de virtuosas improvisaciones en el jazz y otros géneros musicales.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas