Tecnología

Apple anuncia su intención de fabricar todos sus productos con materiales reciclados o renovables

El gigante tecnológico Apple ha hecho pública su intención de que en un futuro todos los productos de la compañía sean fabricados completamente con recursos renovables o materiales reciclados. Ha compartido los avances realizados hasta el momento en su Informe de Progresos 2017.

El documento incluye los pasos dados por la compañía en el 2016 dentro de su estrategia medioambiental, basada en tres líneas de actuación prioritarias: emplear energías renovables y usarlas de forma eficiente para reducir el impacto sobre el cambio climático, conservar los recursos y emplear materiales seguros en los productos y procesos.

El 96% de la electricidad usada en las instalaciones globales de Apple en 2016 provino de fuentes de energía renovable, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2 en casi 585.000 toneladas métricas.

La compañía opera de forma 100% renovable en 24 países y en todos sus centros de datos.

Esta visión la ha trasladado a siete de sus principales proveedores, que han adquirido el compromiso de llevar a cabo toda su fabricación para Apple con fuentes de energía renovable de cara a finales de 2018.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas