Internacionales

Putin y Erdogan acordaron encuentro en breve, informa el Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy un encuentro en breve, tras una conversación telefónica, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los dos estadistas se reunirán en un futuro próximo, aclaró de forma escueta el vocero del mandatario ruso.

Putin felicitó recientemente a Erdogan por la victoria del SI, con reducido margen, en un reciente referendo sobre cambios constitucionales para pasar de un régimen parlamentario a uno presidencial. Los resultados son impugnados por la oposición.

Ambos jefes de Estado cooperan, con la anuencia de Irán, para promover un proceso de negociaciones en Astaná sobre un refuerzo del régimen de cese de hostilidades y una salida pacífica al diferendo en Siria. En la capital kazaja se realizaron tres rondas de pláticas.

Sin embargo, medios de prensa consideran necesario aclarar incongruencias entre Moscú y Ankara, después que este último apoyó el ataque estadounidense contra una base aérea siria, como un castigo por un supuesto bombardeo con armas químicas en la provincia de Idlib.

Turquía demandó más bombardeos norteamericanos contra posiciones de tropas sirias, mientras Rusia calificó la acción de Washington como una agresión contra un país soberano.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas