Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Clúster Turístico de La Altagracia, renovaron el Acuerdo de Co-Manejo del Refugio de Vida Silvestre Lagunas de Bávaro y el Caletón”.

En el convenio se establecen las acciones que deberán realizarse anualmente, y el cumplimiento de las medidas para para la conservación de estas bellezas naturales.

También, se acordó el fomento de la seguridad y limpieza de los parques, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el personal del Refugio de Vida Silvestre Lagunas Bávaro y El Caletón.

Nosotros pudiéramos tener aquí, grandes ejemplos de guías de desarrollo en diferentes esferas, precisó el ministro de medio ambiente, Francisco Domínguez Brito.

De su lado, Manuel Ernesto Veloz Valdez Presidente del Clúster Turístico de la Altagracia indicó que la firma del acuerdo “nos compromete a todos los hoteleros, los puntacanenses y los altagracianos a preservar uno de los cuerpos de agua más importante que tenemos en toda la región del Este del país”.

El Clúster Turístico de La Altagracia deberá canalizar fondos a los fines de salvaguardar estas áreas protegidas mediante proyectos que serán sometidos a organismos nacionales e internacionales, previamente conocidos y certificados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Este pacto tiene una duración de 5 años y el Consejo Asesor Consultivo revisará la ejecución de los planes operativos anuales para la debida marcha del acuerdo.

Asimismo, el ministro hizo un recorrido por algunos puntos críticos que junto al sector privado buscará subsanar.

La actividad contó además del Ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito, con la presencia de Manuel Ernesto Veloz Valdez Presidente del Clúster Turístico de la Altagracia, Frank Rainieri, Presidente y Fundador de Grupo Punta Cana, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas