Lo Último

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que como tradición hizo una pausa en sus actividades durante la Semana Santa, convocó hoy a dos importantes encuentros para los próximos días.

Para el martes 18 de abril al final de la tarde está fijada la reunión del Comité Político y para el sábado 22 de abril en la mañana se reúne su Comité Central, informó el departamento de prensa de la organización fundada por Juan Bosch en 1973.

En las agendas de ambos organismos está conocer los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en donde se encuentran las herramientas para renovar ese partido político.

Previamente esos proyectos fueron socializados y discutidos por la militancia en encuentros regionales que tuvieron amplia participación de la militancia y gran movilidad de la dirigencia peledeista por todo el país.

En las reuniones de esta semana serán discutidos por las máximas instancias una serie de documentos que se convertirán en reglamentos.

Se trata de los proyectos de reglamentos para la Organización y Funcionamiento del Comité Central, el de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC), el de Disciplina y Ética, el del Secretariado, y el establecido para la Elección de las Direcciones Provinciales y Municipales.

Asimismo figuran los reglamentos de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Distritos Municipales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios, los de Reestructuración y Multiplicación, el de Nombres de los Comités Intermedios, y el de Revisión y Actualización del Padrón del Partido.

Junto a los proyectos de reglamentos llega a las máximas instancias del llamado «partido morado» un cuadernillo que resume lo discutido en los encuentros regionales, en donde vienen las observaciones y recomendaciones formuladas por las bases, que ahora se tratarán en la reunión de las máximas instancias.

Esta amplia labor organizativa aprobada en el último congreso precede a un proceso legislativo que atañe a toda la nación pues este año deben ser conformadas y aprobadas la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral con el concurso de todas las fuerzas políticas del país y la sociedad civil.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas