Editorial

Preparados para los nuevos retos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la principal fuerza política de Republica Dominicana por el trabajo de sus dirigentes y militantes y porque ha logrado cambios y transformaciones acorde a las evoluciones de los tiempos.

Heredando métodos de trabajo y una línea organizativa acorde a la sociedad, el PLD ha mantenido su sintonía con el pueblo, quien le ha otorgado en buena lid, seis triunfos electorales consecutivos con más de un cincuenta por ciento de los votos emitidos en consultas electorales generales.

Los triunfos son conquistas alcanzadas en base al trabajo político sin descanso, planificado, organizado, analizando los escenarios y presentando propuestas que el electorado ha hecho suyas, correspondiendo desde el gobierno con las expectativas que se trazaron.

En diciembre de este año el Partido de la Liberación Dominicana cumplirá 44 años habiendo realizado ocho congresos ordinarios y el constitutivo en diciembre de 1973, conferencias, plebiscitos y congresos electorales para escoger los candidatos y candidatas a posiciones electivas estatales.

Los últimos dos meses han sido intensos en el partido morado. Nueve reuniones regionales de miembros del Comité Central, dos reuniones del Comité Político, un seminario de formación política en cinco regiones del país, charlas y conferencias organizadas por algunos órganos de trabajo y una activa labor de divulgación de sus informaciones, con una presencia activa de sus dirigentes en los medios de comunicación.

¿Qué otra organización del sistema electoral dominicano puede exhibir un inventario de actividades como el enunciado? Ninguna otra.

En la actualidad se trabaja en las correcciones de estilo a los cuatro reglamentos aprobados el sábado 22 de abril por el Comité Central para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

La reunión del Comité Central estuvo antecedida de una reunión de Comité Político y las reuniones regionales del Comité Central, que confirman al PLD como un ente vivo, en constante actividad, que tiene claro cuáles son lo desafíos para los meses por venir.

El trabajo constante y la madurez de nuestra dirigencia nos hacen tener la frente en alto y mantener el ritmo para afrontar los retos que tenemos por delante en un entorno nacional e internacional de ataque feroz a organizaciones de naturaleza progresista, como el PLD

Las adhesiones de la población con los líderes o los partidos políticos no se compran en el mercado electoral, son la resultante del trabajo planificado y de sintonizar con las aspiraciones y demandas populares, que es lo que ha hecho el liderazgo peledeista para conquistar el favor del pueblo.

Contar con los reglamentos, derivados de las decisiones del Octavo Congreso Ordinario, es la clarinada que anuncia que el Partido de a Liberación Dominicana se va a reencausar para encarar con éxitos los nuevos retos y desafíos que representan un nuevo entorno nacional y un panorama internacional en donde predominan las presiones y presenta cada día, nuevas aristas y vertientes.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas