Editorial

Con actividades recordamos que somos un Partido comprometido

Una compilación de actividades en el Partido de la Liberación Dominicana en la primera semana de mayo permite concluir que se está en un momento activo, en una etapa dinámica, que debe continuar para que sea posible el relanzamiento que ha ordenado el recién celebrado congreso ordinario.

Comunicados en el Día del Trabajo, una ofrenda floral ante el busto del Profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional del PLD a cargo de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), central laboral orientada por el PLD el primero de mayo, varias actividades en el Comité Municipal de Santiago, incluyendo el respaldo de profesionales del agro de esa ciudad a la gestión de gobierno, el exitoso Cine Forum Político Profesor Juan Bosch, organizado por las secretarias de Asuntos Laborales y Juventud, con la participación del presidente de la organización, el ex presidente de la Republica, Leonel Fernández.

Incluimos en la semana el inicio de la conferencia El Legado de Juan Bosch. Origen y Desarrollo del PLD en Herrera, organizado por la Dirección del Comité Municipal de Santo Domingo Oeste, las reuniones ordinarias de las Secretarías de Asuntos Gremiales y Profesionales, Comunicaciones y Asuntos Jurídicos y de otras comisiones de trabajo en la Casa Nacional, una conferencia del Comité Seccional de Europa, cerrando con el seminario “Avances de los gobiernos del PLD en las áreas de economía, educación e infraestructuras”, llevado el pasado sábado a la ciudad de Nueva York, con la participación de los comités seccionales cercanos, bajo la coordinación de las secretarías de Formación Política y de Dominicanos en el Exterior.

Un contagiante dinamismo que sintoniza con el Partido a que aspira la gran mayoría de sus miembros, dispuesto, trabajador, eficiente, en sintonía con la población, aplicación la vocación de servicio, que es la razón de ser del PLD, tal y como se expresa en su lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

La dirección política, Comité Político y Comité Central, ha puesto el ejemplo con las reuniones recientes celebradas, que debe motivar a los Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de Seccionales, de Intermedio y de Base a hacer lo mismo.

Ha llegado la hora de la convocatoria de todos los organismos y órganos de trabajo. No se debe esperar que desde la dirección se ordene. En los campos y ciudades se tiene que tomar la iniciativa en procura de la esperada transformación orgánica a la que anhelamos, que es más que una necesidad, para mantener vivo ese patrimonio del pueblo, el principal legado político del Profesor Juan Bosch.

Todas estas actividades planificadas y realizadas nos hacen recordar que el PLD es un Partido comprometido, que se rige por principios y métodos de trabajo con el encargo y compromiso de enrumbar el país por los senderos del crecimiento con equidad para mejorar el nivel de vida de su población, consolidar sus instituciones y fortalecer la democracia.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas