Políticas

Presidente de la Copppal visita La Habana

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal; Manolo Pichardo, visitó Cuba, donde sostuvo una serie de encuentros con diferentes personalidades de la vida pública de la isla.

En el aeropuerto le recibieron el vicejefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Jorge Arias; y Héctor Fraginal, secretario ejecutivo adjunto de la Copppal, quienes le externaron su satisfacción y coordinaron e impulsaron la visita a La Habana.

El marco de la celebración del primero de mayo fue el escenario en el que conversó con el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, sobre temas de interés regional.

Asimismo durante el encuentro con el Comandante José Balaguer, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista Cubano y jefe del Departamento de Relaciones Exteriores, hablaron sobre el proceso de integración latinoamericano y los retos que enfrenta en la actualidad.

Igualmente quien también fuera presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen, se reunió en la sede de la Asamblea Nacional con la Diputada Ana María Mari, con quien abordó el tema de la integración de los parlamentos de la región latinoamericana y caribeña, ya que la Comisión de Integración de la Copppal es presidida por el Partido Comunista Cubano.

La formación política y la cooperación entre el Instituto de Formación Política de la Conferencia y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, fue uno de los tópicos tratados durante el encuentro con el héroe nacional cubano y presidente del instituto, Fernando González.

¨Esta visita ha sido fructífera, pues hemos llegado a acuerdos y convenios de cooperación en el tema de la formación de militantes y dirigentes de los partidos políticos que forman parte de la Copppal¨, manifestó el funcionario.

Además de Pichardo, la comitiva estuvo integrada por; Joaquín Mayor, presidente del mecanismo de jóvenes; Flavia García, secretaria general del mecanismo de mujeres, Ricardo Chew, vicepresidente; Adilka Féliz, secretaria ejecutiva y Esmeralda Mancebo, coordinadora general de comisiones de la Copppal.

La representación depositó una ofrenda floral al monumento erigido en honor a José Martí, líder de la independencia cubana, en la plaza de la Revolución.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas