Lo Último

Franklin Almeyda afirma que se debe entender que el Partido de gobierno es el PLD

Ventajas de la unidad

Un Partido de la Liberación Dominicana unido con pleno respeto de sus normas y reglas es el arma principal de esa organización para combatir los intentos divisionistas y detener los objetivos opositores que procuran sacar al PLD del poder.

La aseveración es de Franklin Almeyda, miembro de su Comité Político en el artículo periodístico ¿Tiene futuro el movimiento verde?, publicado en Vanguardia del Pueblo Digital.

“Con el “Movimiento Verde” hay dos objetivos; sacar del poder al PLD y formar nuevas organizaciones partidarias. Lo primero se desactiva con un partido unido, pero basado en el respeto a las reglas de juego y sin malicias y desde el gobierno entender que el partido de gobierno es el PLD, con el que se debe haber respeto recíproco” escribe Almeyda sugiriendo así la mejoría en las relaciones partido-gobierno, como han reclamado otros dirigentes de la organización.

En el segundo de los objetivos de los denominados verde, es decir formar nuevas organizaciones partidarias, que pudieran desplazar al PLD, afirma Almeyda, sus estrategas han encontrado dificultades en descubrir lideres “porque ellos son asesores, no pueden ser líderes; tampoco los dirigentes de oposición, esos ya han fracasados”.

En ese sentido apunta Almeyda que el movimiento cuenta con expertos en mercadeo y estrategias de comunicación quienes han estudiado los movimientos espontáneos, especialmente el que se produjo en España y tratan de copiar su modelo en República Dominicana.

Aprovechó el espacio para reiterar una denuncia anterior de que en un encuentro efectuado en Atlanta, EU en el año el 2012, se planteó que, debido a que las organizaciones progresistas les ganaban en las urnas a los conservadores, había que recurrir a los tribunales para judicializar la política y politizar la corrupción, como se hizo en Brasil y se busca ejecutar en República Dominicana.

Franklin Almeyda concluye su opinión afirmando que los temas manejados por los opositores al gobierno y al PLD se le van de la mano. “Saben que están perdiendo el time y se les va de las manos, puesto que los temas de motivación se van adecuando y diluyéndose”.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas