Cultura

Declaración de prensa

El periodista Luis García afirmó que la sociedad dominicana debe reflexionar, de manera colectiva, ante los desafíos que tiene por delante, a fin de asumir plenamente los valores de la democracia, la transparencia, la justicia social y la solidaridad.

García, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que para lograr ese propósito es necesario actuar conforme a firmes valores morales, considerando que la moral no solo debe estar en los anaqueles de las bibliotecas, tratados y libros, sino en la cotidianidad del accionar de cada persona.

Sostuvo que eso debe comenzar con el adecuado funcionamiento del sistema educativo, de manera que se logre un nivel de calidad educativa que responda a las necesidades de una sociedad global.

Explicó que la práctica de las virtudes constituye el camino hacia la construcción de una sociedad dominicana más democrática, transparente, justa y solidaria.

El comunicador emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en la puesta en circulación de su libro “Conversación con los sabios”, en el salón de acto de la Función Corripio, entidad responsable de la organización de la actividad. La obra es una selección de las columnas publicadas por el autor en el periódico El Día, desde el año 2012.

Además del autor del libro, la mesa principal estuvo conformada por el empresario y propietario del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; la ministra Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina German; y Jorge Tena Reyes, asesor fundador de la Fundación Corripio.

Las palabras de bienvenida y la presentación del libro estuvieron a cargo de Tena Reyes y Germán, respectivamente. El prólogo de “Conversación con los Sabios” fue escrito por el extinto periodista, abogado y ex director del periódico gratuito El Día, doctor Rafael Molina Morillo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas