Del Partido

PLD firma acuerdo con universidad española para capacitar alcaldes y alcaldesas

Las Secretarias de Asuntos Municipales (SAM), y de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), concluyeron este jueves un acuerdo con el Instituto Universitario Ortega y Gasset que permitirá él envió a Madrid, para un curso de formación, a las y los alcaldes del PLD y de un regidor de los municipios dominicanos donde el alcalde no le corresponda al partido morado.

Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud del PLD, quien incentivó la firma del acuerdo, al valorarlo, agradeció la acogida que ofrecerá la academia española a los ediles y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Explicó que en una semana los alcaldes, alcaldesas, y regidores del PLD, aprenderán aspectos importantes que habrán de poner en práctica en los diversos municipios que dirigen.

“Durante una semana nuestros alcaldes y regidores recibirán una formación intensiva bajo el tema Municipalidad y Seguridad Ciudadana vinculada al territorio”, expresó Rodríguez en la nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Explicó que para el caso de las y los regidores se tendrá suma prioridad con los más jóvenes.

En la firma del acuerdo por el Instituto Ortega y Gasset, estuvo el señor Javier Zamora, director académico y como testigo el Secretario de Asuntos Laborales del PLD, Domingo Jiménez y el presidente del PLD en Europa, diputado Marcos Cross, se destaca en la nota.

El PLD informó que en una actividad anterior la delegación entregó las obras del profesor Juan Bosch a la coalición partidaria española Izquierda Unida con la mediación de Ismael Gonzales, responsable de organización y finanzas y Francisco Pérez, responsable de extensión internacional.

Franklin Rodríguez indicó que Izquierda Unida es un hermano del PLD que admiran a Juan Bosch el cual es presidido por el joven Alberto Garzón.

Las recientes son actividades llevadas a cabo por los titulares de las Secretarias de la Juventud, Asuntos Laborales y Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes agotan en España una agenda de contacto con entidades políticas y culturales en la llamada Madre Patria.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas