Políticas

Trasladan al Nuncio Okolo a Irlanda

El papa Francisco nombró como nuncio apostólico en Irlanda a monseñor Jude Thaddeus Okolo, arzobispo titular de Novica, actualmente nuncio apostólico en la República Dominicana.

Okolo también es delegado apostólico en Puerto Rico. La información de la designación fue colocada en un boletín del portal del Vaticano.

Con el titulo de “Renuncias y Nombramientos” el portal de El Vaticano presenta las designaciones dadas a conocer este sábado.

En el caso de Thaddeus Okolo, textualmente dice:

Nombramiento del nuncio apostólico en Irlanda : El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en Irlanda a S. E. Mons. Jude Thaddeus Okolo, arzobispo titular de Novica, actualmente nuncio apostólico en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico.

También se da a conocer el nombramiento del nuncio apostólico en Mauritania , S. E. Mons. Michael W. Banach, arzobispo titular de Memfi, actualmente nuncio apostólico en Senegal, Cabo Verde y Guinea-Bissau.

Además se dice que el Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de obispo auxiliar de Zagreb (Croacia), presentada por S. E. Mons. Valentin Pozaić, S.I.

De inmediato no se ha dado a conocer la designacion del nuncio apostólico en la República Dominicana, quien es el representante del papa en nuestro pais , embajador de El Vaticano y Decano del Cuerpo Diplomatico acreditado en Republica Dominicana.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas