Portada Principal

Almeyda reclama acuerdos de cohabitación del PLD

Crear un Estado moderno, sólido y coherente y fortalecer los derechos sociales y económicos de los ciudadanos son los dos grandes objetivos que tiene por delante el Partido de la Liberación Dominicana, para eso debe respetarse los acuerdos.

La consideración es de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD, quién explicó que el primer objetivo consiste en completar la obra de Juan Pablo Duarte, tal y como propuso el profesor Juan Bosch al fundar esa organización en 1973, que no era más que crear un Estado moderno, sólido, coherente y de respeto institucional.

Expuso que el segundo objetivo es el tema de los derechos sociales y económicos, que cuando los planteó Juan Bosch en el 1973 ya eran temas que venían como derechos de nueva generación, hasta siendo asumidos por organismos internacionales.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene esos dos objetivos, respetar y hacer respetar el Estado y sus las instituciones, fortalecerlo y entrarle al tema de la exclusión social, que afecta no solo a los sectores de clase baja, sino media y media alta”, expresó Almeyda entrevistado en el programa Matinal 5, reseñado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político agregó que la exclusión social además de pobreza, significa igualdad y oportunidades para todos los hombres y mujeres de un país.

Cuestionado en torno a corrientes de simpatías a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que a pesar de las diferencias, es de una larga tradición en el PLD el consenso para poniéndose siempre de acuerdo. “A muchos comunicadores que van a cubrir las reuniones del Comité Político le sorprende que salimos riéndonos, y que pasa, una cosa elemental, nos ponemos de acuerdo, si tu idea es mejor que la mía la conjugamos y llegamos a un punto común, eso se llama consenso”.

Agregó que “en mayo del 2015, para empezar a superar la crisis por el tema de irrespeto a la Constitución, se llegò a un acuerdo de 15 puntos, firmado por el pleno del CP y luego ratificado por el CC y al escoger al compañero Danilo fue homologado por esa Convención”

A seguidas, asegura que “ante un recurso interpuesto ante el TSE éste lo ratificò dejando fuera el numeral 15; todos los demás numerales se han ido aplicando, pero a otros no les ha llegado el tiempo, como aquel de posponer el Congreso para el último trimestre del 2020, ni lo relativo a modificar la Constitución para ponerle candados; aunque -afirmó- el candado está puesto y Danilo tiene la llave, espero la bote en el mar”.

Dice que en julio del año pasado el CP aprobó a unanimidad, por ser parte de aquel acuerdo del 2015, que la Cámara de Diputados sería sucesivamente presidida por Yomaira Medina, luego 2017 Ruben Maldonado, Radhames Camacho 2018 y Demostenes Martínez 2019; para el Senado se inició con Reinaldo Pared, pero para los restantes 3 años llevarán un propuesta al Cap el Presidente del Partido y el Presidente de la República” agregó.

Aseguró que “los enemigos de la unidad del PLD propician romper esos acuerdos, hasta pretendiendo hacerle un expediente al diputado Rubén Maldonado, quien ha declarado que el puesto no es de él y si lo afectan Leonel sugerirá a otro compañero, para que sea respetado el equilibrio interno señalado en aquellos acuerdos”, concluyó.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas