Cultura

Comienza en Unesco reunión sobre tráfico ilícito de bienes culturales

La cuarta Reunión de los Estados Partes en la Convención de 1970 sobre el tráfico ilícito de bienes culturales comenzó en la sede de la Unesco en Paris un tema que genera preocupación a nivel internacional.

Al inaugurar la cita, el subdirector general de Unesco para el sector de Cultura Francesco Bandarin, destacó el creciente interés que generan los temas vinculados con la Convención de 1970, dirigida a prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales.

En este sentido, subrayó las actividades realizadas por esa organización de Naciones Unidas con vistas a la capacitación y sensibilización en torno a la problemática, y abogó además por crear sinergias entre esta y otras convenciones del sector de la cultura.

La cita se extenderá hasta mañana y se abordarán temáticas como el uso del fondo de la Convención, la revisión del Reglamento y la elección de nueve miembros del Comité Subsidiario.

Cuba participa en estas sesiones en calidad de Estado Parte de la Convención, con una delegación encabezada por la embajadora permanente ante la Unesco, Dulce Buergo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas