Tecnología

Amazon presenta a Echo Show un nuevo asistente personal con videollamadas

Amazon anunció a Eco Show, un “altavoz” que incorpora por primera vez una pantalla táctil y cámara para hacer videollamadas. También incluye el asistente virtual Alexa, integrado en el resto de sus altavoces conectados. El nuevo aparato promete ser una de las novedades más interesantes del año, y llegará al mercado de Estados Unidos el 28 de junio por 299 dólares.

Amazon busca que la inteligencia artificial llegue a todos los rincones del hogar sin que el usuario lo perciba como tal.

Como en la versión original, basta con pronunciar una palabra, “Alexa”, para activar a la asistente virtual, solo que ahora cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con dos cámaras de cinco megapíxeles. Y, lo más importante, ocho micrófonos y dos altavoces. Esta combinación permite que recoja la voz con acierto y reproduzca música en estéreo. Se venderá en dos colores, blanco y negro. Y recuerda, vagamente, al tono de las encimeras de conglomerado.

El aparato tiene que estar enchufado a la red eléctrica y conectado por wifi a Internet. Permite las funciones habituales de Alexa: poner un vídeo de YouTube, buscar letras de canciones, saber si hace falta tomar un paraguas antes de salir de casa, pero también, lo esencial de Amazon, hacer la compra.

El sistema operativo con el que funciona es Fire OS, una adaptación de Android desarrollada por Amazon que limita bastante la inclusión de programas ajenos a su control.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas